Inicio > cine, internet, TV > Lo que no te mostraron de la gala de los Goya

Lo que no te mostraron de la gala de los Goya

Todos pudimos ver el otro día la gala de los Goya, el humor fino de Buenafuente, con pullitas a la Sinde y sonrisas de satisfacción de cineastas todos. 2009 fue el mejor año para el cine español.
¿Para todo el cine español? Noooo.

Los que no tienen la inmensa suerte de ser “amiguetes del sistema” no pueden acceder a subvenciones ni tienen derecho a reparto de cánones. Vamos, que en el cine español el que trabaja no es el mejor, sino el que mejor la chupa.

Por eso se manifestaron el otro día, porque muchísimos cineastas reciben una sistemática negativa a las peticiones de subvención, a la que tienen tanto derecho como puedan tenerlo otros autores de truñacos que no duran ni una semana en cartelera. Pero al fin, como ha pasado siempre, solo reciben pasta los colocados, los enchufados, los amiguitos, los pelotas, los caraduras y los tragasables. Gentuza que hace pelis infumables y luego se quejan de las bajas taquillas echándole la culpa a las descargas. Como si alguien se descargase cine español del E-mule.

Si, amigos. Esta manifa también estuvo protagonizada por asociaciones pro-libertad de Internet, gente que, como la Asociación de Internautas, luchan contra cualquier método de control o de censura que están intentando establecer los gobiernos europeos sobre la RED

Que este humilde post sirva para apoyar y reconocer a la plataforma Libertad 2.0, cuyo manifiesto podéis leer aquí. Es muy interesante, os recomiendo encarecidamente su lectura.

A por ellos, que no valen ni para tomar pol culo. Empezado por Almorradovar (debería darte vergüenza aceptar el premio después de lo de año pasado) y terminando por la impresentable de Sinde-lantal!!!

  1. febrero 17, 2010 a las 12:38 pm

    Estimado Sr. Gigante: Agradezco enormemente la información colgada en su blog. No sé si podremos hacer algo para evitar regresar una vez más a la época medieval. Pareciera que les jode que podamos cultivarnos. No protegen la cultura, protegen sus subvenciones a cambio de la ignorancia generalizada.
    Gracias de nuevo.

  1. febrero 26, 2010 a las 2:31 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s