Inicio > economia, juegos, tontodelculo, TV > El Real Madrid busca mano de obra gratuita

El Real Madrid busca mano de obra gratuita

Necesitamos ser mas ricos
Les llaman “voluntarios”, como si les reclutasen para una ONG, pero básicamente, lo que se desprende de su anuncio es que quieren invertir 0 euros en sueldos para organizar un evento que les va a reportar muchísimos millones de euros de beneficio:

De nuevo os enviamos este mail para comentaros que la UEFA y el Real Madrid sigue seleccionando voluntarios para la organización de la Final de la Champions League del próximo sábado 22 de Mayo de 2010. Las principales novedades de este año serán el cambio de día (pasará del tradicional miércoles noche a un formato de sábado noche) y la disputa de la final de la Champions League femenina en el Coliseo Alfonso Perez de Getafe. Este evento, que se celebra en Madrid y que tardará mucho tiempo en volver a repetirse, trae consigo una serie de actividades paralelas que empezarán el día 10 de Mayo. Para poder llevar a cabo este evento, los organizadores están seleccionando voluntarios que participen en la diferentes labores que lleva implícita la organización. Los requisitos que solita la UEFA es que los voluntarios tengan un mínimo nivel de inglés o de otro idioma para poder desarrollar sus funciones. Solicitarán a los voluntarios que se inscriban los días en los que desean comprometerse (es opcional el número de días). La contraprestación que dará la UEFA será: – La posibilidad de ver el partido en pantallas gigantes en el Champions Bistró (carpa de la organización en los aledaños del Santiago Bernabéu) – Certificado de participación en la Organización de la Final – Indumentaria ADIDAS – Regalo institucional. – El Real Madrid también entregará otros regalos aún sin definir. Todos los interesados deberán pasar una entrevista realizada por comisarios de la UEFA en las instalaciones del Santiago Bernabéu con el fin de poder seleccionar a los voluntarios definitivos. Esta entrevista se realizará en inglés

O sea, que necesitan personal que hable fluidamente el inglés durante un mínimo de 1 semana a cambio de ver el partido en una cutre carpa separada, un chandal y cuatro chuches. Por su parte los jugadores y los directivos del Real Madrid no renunciarán ni a un céntimo de sus millonarios sueldos.

Tengo miedo de que éste sea un experimento empresarial para comprobar hasta qué punto nos pueden tomar el pelo para implementarlo en la filosofía de sus negocios. Si el sistema cuaja, los anuncios de voluntariado para “un excitante proyecto exigente, internacional y multicultural, ambiente de compromiso, orientación a la calidad, servicio a la comunidad y respeto mutuo, como teleoperador de Telefónica”, por ejemplo, se volverán cotidianos, y los sindicatos ya no tendrán que luchar por un convenio colectivo nunca más.

Lo mas triste es que picarán a miles. El Real Madrid organizará un evento con miles de empleados gratuitos y los  trabajadores cualificados que están en el paro se quedarán sin ganar ni un duro. Los millonarios un poco mas millonarios y los pobres, como siempre. Alienados.

Vaya mierda de país.

  1. marzo 2, 2010 a las 4:11 pm

    jajaja, muy fresca tu ironía, sí señor. Y ten por seguro que picarán a miles, como dices. Pero no hay que sentirse tristes por eso, sino más bien agradecidos de que les metan el palo de la escoba por donde ya sabes. Quizá así aprendan. Empirismo puro. Saludos. Gracias por tus visitas y comentarios.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s