Inicio > economia, politica, sindicatos > Sin derecho al paro ni a indemnización

Sin derecho al paro ni a indemnización

El Gobierno Español se escandaliza debido a la última propuesta de la patronal para salir de la crisis: Un contrato sin cotización a la seguridad social, y sin derecho a paro ni a indemnización. Un nuevo insulto de la patronal que lanza a las clases trabajadoras.

Señores de la CEOE: O sea que, después de mas de 20 años de vida laboral, por fin me van a dar un contrato? ¿Cambiará en algo la situación en la que estoy? Yo creo que sí. Aunque no tenga ningún derecho ni tribute IRPF, cuando llegue Junio Hacienda tendrá conocimiento de mi exiguo sueldo. Pero la ventaja que tendré es que si tengo un accidente laboral no me podrá echar a la calle como a un perro, ¿o si? Aunque por ley no se puede despedir a un trabajador mientras está de baja, todos conocemos a alguien a quien se lo han hecho.

Ultima hora: La CEOE recula y nos dejará sin contrato.

Señores del Gobierno: ¿Ustedes en que mundo viven? ¿Les ha sorprendido la propuesta de la CEOE? Desde que comenzó la puta crisis las empresas han aprovechado para hacer limpieza. Han despedido empleados competentes y han contratado mano de obra no especializada mas barata y en muchos casos sin contrato, han bajado sueldos y derechos, y ahora quieren legalizar el régimen de semiesclavitud al que nos están abocando. ¿Es eso una sorpresa para el gobierno? La capacidad de sorprenderse por todo deja de ser considerada una virtud a los 8 años. La señora Salgado aparenta unos pocos más.
Por cierto: ¿El instituto Cervantes no depende del Ministerio de Educación? Pues quizá deberían comenzar a revisar las condiciones laborales de sus trabajadores….

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

