Inicio > cine, religion, Star Wars > Otras religiones (VI): La religion Jedi

Otras religiones (VI): La religion Jedi

Religion Jedi

Si, amigos, le ha llegado el turno a una religión basada en… una película. No, no es tan descabellado. Después de todo, las tres religiones mayoritarias en occidente se basan en un libro.

La religión Jedi se basa en un refrito de ideologías orientales reescritas para su inclusión como trasfondo de la saga galáctica Star Wars. Así pues, se trata mas bien de un movimiento no-teísta que agrupa a mucha mas gente de lo que te puedas imaginar.

Estas son sus preceptos mas importantes:

Existe una fuerza que une al universo, creado por todas las formas vivientes, que nos rodea y forma parte de nosotros.

Existen dos lados de la fuerza, el lado oscuro y el luminoso. Es decir: el bien y el mal, dios y el demonio, etc. La diferencia con las otras religiones es que la iglesia Jedi no establece un código moral de lo correcto o lo incorrecto, sino que entiende que todas las personas tienen un conocimiento innato que les ayuda a discernir entre el bien y el mal, y por tanto, cada fiel debe “escuchar” a la fuerza y actuar según su interpretación de lo correcto y no según lo que le diga una autoridad religiosa.

El bien y el mal solo son posibilidades de la fuerza, y cada uno tiene la capacidad de elegir entre ambas, ya que una es necesaria para la otra.

La religión Jedi no pretende establecerse como la doctrina verdadera, como hacen la mayoría de las religiones, ya que cada fiel tiene una experiencia personal, un modo de entender la vida, y por tanto, no puede imponerse a los demás. Es decir, que la religión jedi sería más un estilo de vida que una religión tal y como se entiende en el mundo occidental.

¿A qué esperas para convertirte en creyente? Es raro encontrarse con una religión tan atrayente. Lo único que tienes que hacer es apuntarte en su página web. Y si, también los jedis sufren de persecución a causa de sus ideas.

Conoce mas religiones en:
Otras religiones (V): Los Testigos de Jehová
Otras religiones (IV): El Movimiento Raeliano
Otras religiones (III): El culto a Chuck Norris
Otras religiones (II): La Iglesia Maradoniana
Otras religiones (I): Pastafarismo

  1. junio 30, 2012 a las 8:51 pm

    Hey! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when viewing from my iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be able to correct this problem. If you have any suggestions, please share. With thanks!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s