Inicio > Cultura, estafadores, musica, SGAE, solidaridad > Montijo se rebela contra la SGAE

Montijo se rebela contra la SGAE

Dí no a la SGAE
Esta noticia es un poco vieja ya, pero parece que ha vuelto a tomar relevancia últimamente, así que yo, por su indudable interés, la posteo.

El bello municipio badajozano pacense de Montijo ha llegado a su límite. Harto de los abusos de la SGAE, se les han hinchado las pelotas y se han plantado. Han decidido declarar la guerra a la SGAE. La noticia la publicó el diario Hoy en Noviembre de 2009. Parece que ahora ha vuelto a tomar relevancia, así que sale publicada en varias fuentes, como Tuexperto.com.

El tema se reduce a 6 mandamientos que ha remitido la Asociación de Comerciantes de Montijo a todos aquellos comercios susceptibles de recibir la visita de los inspectores de la SGAE. Son los siguientes:

1) Jamás firmes un contrato con ellos (por mucho que te presionen, no estás obligado).

2) Envía carta burofax a la SGAE renunciando a la reproducción del repertorio SGAE y solicitando copia de la lista de socios de la entidad.

3) Coloca en la puerta de tu local carteles visibles donde quede claro que renuncias a la reproducción del repertorio de la SGAE. Si tienes televisor, anuncia bajo el mismo que solo lo utilizas para visualizar noticiarios, fútbol y toros.

4) Si recibes la visita de un inspector de la SGAE, expúlsalo de tu local. Tienes derecho de admisión y ellos no representan ninguna autoridad. Si no quiere marcharse, avisa a la policía.

5) Utiliza música libre para ambientar tu local. En Internet podrás encontrar más de 150 millones de títulos.

6) Si después de seguir todos estos consejos la SGAE se empeña en querer cobrarte, no te preocupes, defenderemos tus intereses.

Como veis, se trata de muy buenos consejos a los que nos podemos acoger todos. El caso es que, hasta la fecha, la SGAE no se ha dignado a enviar a la Asociación de Comercios de Montijo la solicitada lista con el repertorio sujeto a derechos.

Difunde estos mandamientos, crea grupos en Facebook, solicita a la SGAE un listado con sus repertorios protegidos… LUCHA CONTRA ELLOS.

Entretodoslospodemosenviaraqueestafenasumadre.org

  1. Vicente
    marzo 18, 2010 a las 8:57 pm

    Un apunte.
    El gentilicio de Badajoz es Pacenses.
    De nada.
    Un saludo

    • marzo 18, 2010 a las 10:27 pm

      Gracias por la información. Lo corrijo ahora mismo. Un saludo

  2. marzo 20, 2010 a las 3:58 pm

    decir que la sgae jamas da la i nformacion de sus asociados, cosa ilegal a mi parecer por que si yo pongo una canciond e aleja ndro sanz y no esta asociado a la SGAE por que coño me cobras, creo yo que la unica forma de que lo suelten seria pidiendola judicialmente, yo les he mandado un correo por ahora sin respuesta, pero me imagino que si se dignan a contestar sera que la lista es tan grande que no puede ser envidada, cuanto tiene que pesar un archivo paras no poder ser enviado, digo yo que de millones de personas para que al pasarlo a pdf ocupe minimo 100 gigas jaja si es que nos dejamos engañar, que pena no tener un bar y que me pasen a visitar

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s