Inicio > Cultura, odio, tontodelculo > No te preopcupes, que no muerde

No te preopcupes, que no muerde

Cada vez es mas frecuente encontrarse en los medios noticias referentes a algún ataque de perros contra humanos. Afortunadamente estas noticias incluyan en muy contadas ocasiones la muerte de alguna persona.

Cada día hay mas gente que, contra toda evidencia, deciden comprarse un perro. Gente que vive en minúsculos apartamentos en medio de pobladas ciudades deciden que ellos también tienen derecho a comprarse un dogo, un pastor alemán ó un gran danés. Estos pobres imbéciles piensan que un perro es como un peluche al que únicamente hay que sacar a pasear un par de veces al día para que haga sus necesidades (a la puerta del vecino ó en la zona de juegos infantiles del parque) y darle de comer Friskas.

Luego pasa lo que pasa el “no te preocupes que no muerde” se transforma en “corramos, llevémosle al hospital”. Perros locos que atacan a quien se encuentre delante, máquinas de matar a los que hemos dado una confianza que no corresponde.

Estimados señores: un perro es un animal. Una bestia imprevisible con unas fuertes mandíbulas y unos afilados dientes. Se requiere un cierto grado de responsabilidad para poseer a un perro. Y, por supuesto, requiere de unos cuidados y unas servidumbres constantes.

Por otro lado somos muchos los que no soportamos a los perros. Personas que tenemos el mismo derecho a pasear por la calle sin que se nos meta un rottweiler entre las piernas, sin miedo a ser atacados por un animal potencialmente peligroso.

Por el momento soy yo el que estoy viendo mermados mis derechos. Parece que hará falta otra oleada de ataques para poner las cosas en su sitio. Pues que así sea. Luego vendrá el llorar y el lamentarse.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s