Inicio > hijosdeputa, periodismo, politica, tontodelculo, TV > Nace un nuevo palabro: “guerracivilismo”

Nace un nuevo palabro: “guerracivilismo”

Garzon

Parece mentira que un simple juicio, de los que hay en España miles al día, pueda despertar tanto alarmismo, rencor y comentario malintencionado. El juicio de la ultraderecha española contra el magistrado Baltasar Garzón ha dividido a España en 3 bandos:

Por un lado está la derecha que, al parecer, no está de acuerdo con que se destape la verdad. Acusan a Garzón de mal juez, de corrupto e incluso de ser el mal encarnado, olvidándose que fue Garzón quien desarmó políticamente a ETA, dio duros golpes al narcotráfico gallego y destapó tramas de corrupción en el interior del PSOE.

Por el otro lado está la izquierda, quienes parecen no recordar que el asunto se resume en que unos ciudadanos denuncian ante un juez a otro ciudadano. ¿Que coincide que los denunciantes son unas oscuras organizaciones ultraderechistas? Ah, amigos. La democracia es así. E incluso el facha mas de derechas de España tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. (En teoría, ya que Bárcenas, por ejemplo, está en posesión de unos privilegios que no poseemos el común de los españolitos). ¿Que coincide que el juez instructor padece de enemistad manifiesta contra el acusado? Pues muy bien, se supone que hay unos controles legales para que los jueces dictaminen con equidad y justicia, y si no, se les aparta de la judicatura. Se supone.

Mientras tanto los medios de comunicación se lanzan editoriales pre-belicista y apocalípticos, naciendo incluso un nuevo palabro: guerracivilismo, que a pesar de ser una tontuna que no quiere decir nada, suena como una llamada a las armas en toda regla.

Si, dije que había 3 bandos en esta historia: Los padres de familia, parados de larga duración, que van viendo que todos sus vecinos se van quedando en su misma situación, y que tenemos que recurrir a trabajar en negro, mal que le pese a alguno, y a realizar pequeños hurtos, cada vez menos pequeños, en el Pryca para poder así dar de comer a nuestras familias. A nosotros toda esta movida nos la trae al pairo. Solo deseamos una cosita muy sencilla:

Que la derecha y la izquierda arreglen de una puta vez sus diferencias para que podamos, por fin, concentrar nuestras energías en salir del hoyo. Que las arreglen a base de darse patadas en los cojones,a manejar una navaja para poder comer. aunque sea, pero que las arreglen. Y así no tendré que enseñar a mis hijos

  1. casicin
    abril 15, 2010 a las 10:00 am

    Si señor, si el juez Garzon no era competente, que se le aplique el reglamento que corresponda, si en efecto, era competente, retomara la causa y podra pedir daños y perjuicios, pero los demas que no seamos parte, deberiamos opinar pero nada mas.

    Que abran en Argentina ahora un juicio por las barbaridades de la guerra civil que llevo 3/4 de mi vida oyendo que hay olvidar, pues bueno,si se empeñan, mas barato que nos sale, mañana otros querran procesar al otro bando en Chile, Venezuela…..etc, por cierto, yo tengo una tia que tenia muchas propiedades en Cuba, ¿conoce alguien al ministro de justicia chino?, es para pedirle el favor de que procese a los Castro y al gobierno cubano y que le devuelvan a mi tia su chalet…..

    • abril 15, 2010 a las 10:58 pm

      Hombre, Casicin, se te hechaba de menos.
      Has conseguido resumir perfectamente el espíritu del artículo, pero yo le metería un par de tacos de por medio, para darle un poco de alegría.
      Efectívamente, el juicio nos va a salir baratito. Pero el espectáculo que estamos dando al mundo nos va a salir muy caro.

  2. abril 15, 2010 a las 10:43 pm

    ‘Se equivoca el Sr. Gigante cuando dice que “Ha nacido un nuevo palabro (…)”, porque el palabro es viejo. No puedo aventurar quién fue el primero en usarlo, pero sí estoy seguro de que Don Juan Varela, en Periodistas 21, fue el que lanzó el concepto con más acierto, aunque luego viniera Carlos Semprún, en el suplemento Ideas de Libertad Digital, a querer apropiárselo, allá por el 2006. Tampoco es que sea la primera vez que la derecha rancia se apropia de un término cuyo uso pertenece por derecho propio a la izquierda, empezando por el término liberal.’

    http://www.elartedelaguerra.es/2010/04/guerracivilismo.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s