Inicio > Cultura, hijosdeputa, musica, odio, religion, tontodelculo, TV > “Cómo cocinar a Cristo” y enfurecer a los talibanes católicos

“Cómo cocinar a Cristo” y enfurecer a los talibanes católicos

¡La que se ha lidao por este video!

Javier Krahe, un cantautor satírico de discreta fama fuera del mundillo musical alternativo español, filmó en los años 70 el corto que podéis ver encabezando este post. Durante 30 años no pasó nada. Ni se abrieron las puertas del Infierno, ni un Yahveh enfurecido proclamó el Apocalípsis, ni tan siquiera le cayó un mal rayo al ateo escarniador. Hasta el año 2004.

El programa “Lo Mas +” de Canal + emite el cortometraje un 15 de Diciembre del año 2004, y un montón de católicos convencidos se ofenden. Bajas de suscripción a Canal + se suceden y muchos curas lanzan sus iras contra el canal. Un oscuro político de derechas, Jaime Ignacio del Burgo, decide denunciar a su autor y a la cadena emisora.

Pues bien, el camino judicial ha llegado a su fin, y un magistrado ha impuesto una multa de 192.000 euros para el cantautor Javier Krahe y 144.000 para Montserrat Fernández Villa, productora de Lo + Plus, como “fianza judicial”. Una locura.

Pero lo peor es que no se trata de un hecho aislado. Todos recordaremos el revuelo que se formó con la obra de teatro “Me cago en Dios”, o aquel simpático sketch de els Joglars en un programa de Javier Gurruchaga en que aparecía la Virgen de Montserrat.

Ahora bien, esos católicos ofendidos porque se han pisoteado sus creencias son los mismos que se muestran intransigentes con las de los demás. Son los racistas que ponen el grito en el cielo por que los musulmanes puedan practicar su fé. Son los que no permiten que yo pueda practicar libre y abiertamente mi ateísmo. Pues bien, señores, a mí también me ofenden ustedes por sus manifestaciones públicas de proxeletismo proselitismo religioso.

Les exijo, desde ya, que retiren crucifijos e imágenes sobre la pasión de todos los edificios públicos. Les exijo que dejen de cortar calles en Semana Santa para hacer alarde de su religiosidad. Les exijo que dejen de adoctrinar a nuestros hijos en sus absurdas ideas.

Para acabar, un par de videoclips del sr Javier Krahe:

Y su gran éxito, “Cuervo Ingenuo”

  1. bernardino
    mayo 20, 2010 a las 8:23 am

    Proxeletismo.. mira que eres cateto…

    • mayo 20, 2010 a las 10:05 am

      Upps, perdone usted. No sé cómo semejante “palabro” ha pasado la criba del corrector ortográfico. De todas maneras, y bien pensado, si la aplicamos a los curas católicos que se intercambian monaguillos, quizas…
      Que no, que no. Que no sale es el diccionario de la R.A.E. y la borro y punto redondo.
      ¿Y las otras 346 palabras qué te parecen?

  2. mayo 20, 2010 a las 6:12 pm

    A mi cojonu.. Menos la parte en la que Crae tiene que pagar. Es absurdo que no puedas ejercer tu libertda de expresion.

    Te puedo subir a Caralibro?

  1. mayo 20, 2010 a las 10:40 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s