Inicio > odio, tontodelculo > Gilipollitas y estupiditos

Gilipollitas y estupiditos

En los años 80 nació en España un nuevo tipo de imbécil, el pijo muertodehambre, que se caracterizaba por ser una persona muy normal en su vida diaria, pero cuando hablaba de comida la cagaba:

Jamoncito, vinito, tortillita, sopita de pescadito, suputamadrecita…

El uso obstinado e incluso obsesivo del denominado “diminutivo gastronómico” es una lacra social que se vé potenciada por la proliferación de tontosdelculo que protagonizan programas de cocina. Todos sabemos quienes son, pero pocos se molestan en denunciarlo.

Pues bien, yo voy a hacerlo: Estoy hasta los putos cojones de que menospreciéis de esa manera a la comida. Llamar jamoncito a un señor plato de jamón es una burla, un insulto y una befa hacia la principal fuente de proteínas del español medio. Decir chuletoncito es estúpido e innecesario, y decir, langostita, centollito o percebitos es de tiro en la nuca directo.

Luchemos entre todos contra el síndrome de Ned Flanders. Afeémosles la conducta, enseñémosles a hablar bien a esos pijos del hambre. Pon tu granito de arena, que las generaciones futuras (si las hay) te lo agradecerán. O sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s