Inicio > Cultura, TV > Ha Muerto Don José Saramago

Ha Muerto Don José Saramago

Descanse en paz, una de las mentes mas lúcidas del pensamiento occidental.

Sólamente me gustaría haceros llegar una de sus más inspiradas citas:

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.

http://saramago.iespana.es/saramago/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

