Inicio > cine, musica, TV > ¿Por qué el cine español no triunfa en taquilla?

¿Por qué el cine español no triunfa en taquilla?

Camiseta_Bingueros

Mucho se habla últimamente acerca del supuesto estado de ruina económica en que vive el cine español. Que si la piratería nos está matando, que si queremos mas subvenciones, que si tu mas…

Una de las muchas razones por las cuales el cine español no atrae al público, aparte de otras muchas consideraciones, puede ser por la puta mierda de actores que padecemos en este país.

Compárenme esto:

Con esto:

Como comparar a una puta con un hamster, ¿verdad? Los actores americanos están preparados, estudian canto, interpretación, danza… Rossy de Palma solo tuvo que mearle a alguien en la boca. ¿Así queremos hacer buen cine? ¿Con actores que sobreactúan, o que no tienen ni puta idea de actuar, directamente? ¿Que no saben bailar ni moverse en un escenario? ¿Que no tienen ningún tipo de dicción ni saben hablar correctamente el castellano, en muchos casos? Vamos mal, señores, vamos mal.

Luego hay otros factores que contribuyen a la espantada total hacia el cine americano: Unos guiones de mierda, unos directores de mierda, unos presupuestos de mierda… en definitiva, un cine con muy pocas aspiraciones comerciales, pero con muchas ínfulas artísticas. Cine que no está pensado para estrenarse, sino para cobrar la subvención. De mierda, naturalmente.

Menos mal que la cosa está comenzando a cambiar, y con “Ágora”, “Celda 211”, “Planeta 51” y otras cintas mas comerciales está volviendo el sentido común al cine, que tenía al público estragado del cine “intelectual” de los infumables Saura, Garci, Trueba y similares.

Gracias a Ray por sugerirme el tema. A ver si te curras un temita para ponerlo en el blog como sintonía oficial de Unpalodeescoba.

  1. toni Nievas
    junio 23, 2010 a las 8:57 pm

    En mi serie más o menos hablo del tema del cine español, un saludo
    Te ha pasado? 8

  2. Ray
    junio 23, 2010 a las 10:46 pm

    Pechos!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s