Inicio > estafadores, hijosdeputa, periodismo, TV > El Negocio de la comida

El Negocio de la comida

El tráiler de arriba pertenece al documental Food INC, que podéis disfrutar en su totalidad y debidamente subtitulado aquí:

Documental Food INC subtitulado al español

El film nos cuenta de dónde provienen los alimentos que consumen los americanos. Cómo se producen, cómo se manufracturan, y cómo consiguen aplastar sin miramientos a quienes intentan sacar los pies del tiesto.

Yo encuentro que deja de lado muchas cuestiones, como el uso de potenciadores de sabor, conservantes y demás mierdas que saturan gran parte de la comida que consumimos, pero es lo suficientemente revelador como para que nos planteemos nuestros usos alimentarios.

Porque el documental es estadounidense, y trata del tema del mercado estadounidense, pero aquí también se comercializan los productos de esas multinacionales y, conociendo cómo funcionan los ministerios en España, me da como mucho miedo que el de Sanidad no haya entrado a saco con ellos. McDonalds, Coca-Cola o Heinz se consumen aquí pero, en muchos casos, el producto viene directamente de la planta madre en USA o, por lo menos, se produce según sus estándares.

¿Estamos seguros de lo que comemos? Esa es la gran pregunta. ¿Qué opináis del documental? ¿Os ha impactado? ¿Os ha descubierto algo que no conocíais? O, por el contrario, ¿Os la trae floja?

Espero vuestros comentarios con una pizza en una mano y una Pepsi en la otra.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s